ONG de Desarrollo Corporación de la Cultura,
las Ciencias y las Artes de Indoamérica®
Home Contacto Links

Corporación Indoamérica®

Corporación de la Cultura, las Ciencias y las Artes de Indoamérica®

Organización No Gubernamental de Desarrollo Corporación de la Cultura, las Ciencias y las Artes de Indoamérica®

La Corporación Indoamérica® es una organización de derecho privado sin fines de lucro formada por filósofos, profesionales, artistas y educadores que trabajan para lograr un aumento del conocimiento de la filosofía védica y ancestral de nuestros pueblos originarios, que permita al ser humano reencontrar el sentido de la vida, el amor, el respeto ante el ser humano, las entidades vivientes, la naturaleza, al Supremo Creador y, con ello, lograr crecientes signos de felicidad.

El objetivo principal de la Corporación es generar diálogos valóricos interculturales orientando, promoviendo, comunicando y coordinando los esfuerzos en la investigación, educación comunitaria y desarrollo de las artes, de base tecnológica, aplicadas a la transmisión de mensajes trascendentes, de fuentes védicas y originarias, para crear comunidades donde se respire la paz social con una visión holística y trascendente de la existencia.

El Movimiento Indoamérica® se concibe como el conjunto de acciones, que se organizan de modo localizado y comunitariamente, dando prioridad a sectores de bajos ingresos, en las áreas de Educación, Agricultura, Eficiencia y Salud, constituyendo los pilares del Programa de Desarrollo Sustentable que propicia la Corporación, mediante la creación de organizaciones comunitarias en la forma de Centros de Desarrollo Sustentable para Indoamérica (CDSI), asociadas a la Corporación, como instrumento para la resolución de conflictos, acopio y administración recursos con el fin de crear los 4 pilares en lo que basa la sustentabilidad en cada comunidad:

  • En Agricultura. Programa Huertas Orgánicas con Celebraciones Estacionales, destinado a fortalecer comunidades locales, en torno a la Agricultura Orgánica (védica y biodinámica), practicada por comunidades urbanas y rurales. Las celebraciones tienen por objeto formar a padres en el ejercicio del rol de Ancianos, en contacto con la Madre Tierra, entregándoles la sabiduría y la mesura que requiere la juventud. Se busca fortalecer la cooperación entre comunidades de distintas localidades, de Chile y América (Indoamérica) a través de la Red Rutas Orgánicas.

  • En Educación. Programa Educación Comunitaria, destinado a fomentar en niños y jóvenes la expresión de potencialidades y valores, de fuentes védicas y originarias, como inspiración de mensajes trascendentes que vayan como contenido en sus obras de Arte Consciente. La formación queda en manos de sus padres y apoderados que, en el Rol de Ancianos, los transmiten en el medio escolar utilizando una herramienta de diseño milenario para la transmisión de sabiduría El Maderín. Este medio busca fortalecer la cooperación entre establecimientos educacionales y la comunidad de su entorno.

  • En Eficiencia. Programa de Eficiencia Energética, Hídrica y Material. Los requerimientos de energía, agua y recursos materiales, de los programas anteriores, obliga a formular y poner en práctica estrategias comunitarias para optimizar el gasto de energía y de agua, en un plan de consumo responsable, unido al uso eficiente de materiales mediante la aplicación de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Este programa es instrumental y comprende proyectos de eficiencia que, abordados comunitariamente, solucionen estas demandas colectivas y facilitan el tránsito a una sociedad sustentable.

  • En Salud. Programa Promoción de la Salud Originaria, destinado a generar capacidad y sabiduría en la Promoción de la Salud, tanto en el cuidado personal como comunitario, mediante prácticas ancestrales de los Pueblos Originarios de América en combinación con el Ayurveda, con participación directa de Médicos Ayurveda acreditados de la India. Se busca generar servicios comunitarios que posibiliten el desarrollo del Turismo Medicinal, a través de las comunidades asociadas a la Red Indoamérica. Ver Ayurveda-Today

Patrocinan:
Departamento de Diversidad y No-Discriminación Corporación El Encuentro de Peñalolén Ilustre Municipalidad de Peñalolén Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana

   

Diseño Web: